Páginas

jueves, marzo 08, 2012

[Final de un etapa. Blog acabado]

Señoras y señores, este blog no va a ser eliminado pero dejaré de escribir nuevas entradas. Los nuevos poemas que escriba serán publicados en Palpitación de lo Concreto. El motivo es que nadie leía ya este blog, quizá porque tiene excesivas concesiones al humor que estropean la atmósfera poética. Como primera etapa de mi joven trayectoria poética, no está nada mal pero, no sé por qué motivo, mis poemas a partir de un cierto momento han dejado de interesar a mis lectores y me he quedado sin audiencia. Como yo pienso que el arte sin una dimensión social no es auténtico arte, me preocupa mi audiencia y mucho. Escribir sólo para uno mismo, yo lo siento por quienes lo hacen y son felices así, según confiesan, no es más que un ejercicio de egolatría. La poesía, el arte, es un camino espiritual desde el individuo a la sociedad. No hay arte sin receptor por lo que hay que procurar por todos los medios llegar a éste. Si no se consigue y muere uno siendo un van Gogh, es un caso que no niega sino que demuestra mi tesis: el arte empieza a serlo de verdad cuando la sociedad lo valora. Hoy es cuando los cuadros de van Gogh están cumpliendo la misión espiritual para la que fueron creados, no en vida del pintor. Si no hacemos lo posible por defender del olvido y la indiferencia un poema que creemos haber provisto del suficiente poder evocador, es posible que sea esencialmente una gran obra de arte, pero puede que jamás llegue a cumplir su auténtica misión. Yo opino que para salvar la cara y mostrar mi arrepentimiento por los errores estéticos que he cometido, no me queda más opción que dar por terminada esta bitácora, como digo. Los chistes, las imágenes de cerdos muertos y la agresividad autodestructiva prometo que estarán ausentes en Palpitación de los Concreto, allí sólo habrá Poesía. Quienes amen ese arte pueden visitar sin miedo el nuevo blog, no les defraudaré mientras la inspiración no me falle, que espero que no ocurrirá nunca.

Hay una serie de poemas programados todavía sin publicar, saldrán publicados tal y como los he programado pero no programaré en Néctar de Felicidad ningún poema más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario