Páginas

lunes, diciembre 12, 2011

[A MI MADRE]



Ella no va a leer estas palabras, porque no le gustan las pamplinas. Pero no conozco a nadie tan valioso y tan humilde al mismo tiempo como ella. Tiene 80 años pero no ha perdido sus razones para seguir viviendo otros veinte o veinticinco años. Ayer estuvo con unos albañiles, reparando la puerta de la cochera y como estos profesionales estaban haciendo mediciones y poniendo andamios y yo estaba con internet intentando ligarme a alguna chica para encontrar pareja de una puñetera vez, ella solita llevó los ocho sacos de cemento al sitio de la obra. Al final el maestro de obras dijo:

-¿Usted sola, ha traído esto? Vamos a tener que cobrarle un par de euros menos...

Avergonzado de verdad y profundamente agradecido a la absoluta entrega que ha rendido a sus hijos y nietos, no siempre bien valorada por mí, declaro aquí su altísimo valor humano, por supuesto mayor que el mío, y me reconozco desprovisto de fondos para evitar el embargo que mi vida sufriría si de pronto hubiera de pagar su sacrificio de tantos años.

Perdoname, madre. Yo ya lo he hecho...


4 comentarios:

  1. ¿Tú crees que no le gustaría leer todo esto?, yo creo que le encantaría saber que su hijo la adora, escríbeselo en una carta y entrégasela en un momento especial, te aseguro que verás en sus ojos la dulzura y el brillo de unas lágrimas sin derramar.
    Es un escrito hermoso.

    ResponderEliminar
  2. De esa forma, sí, Aura. De esa forma no lo encontraría hipócrita por mi parte. ¡Cómo sois algunas mujeres de inteligentes! Te pareces en la perspicacia a mi madre :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó volver a leerte, entro poco por la época, tengo la casa llena y no mucho tiempo para entrar a internet, pero hoy saqué un minuto y quise visitarte para dejarte un mensaje de felices fiestas, no sé si las celebras, ni siquiera si te gustan, pero yo te dejo mis mejores deseos, un abrazo inmenso, un beso desde Colombia que viaje con el viento.
    ¡Que el año nuevo venga cargado de cosas hermosas!

    ResponderEliminar
  4. Sí las celebro, Susana, pero muy en la intimidad y a baja intensidad, viendo el mensaje del rey con unas chuletas de pavo, luego un trocito de turrón y a la cama. Quizá aún no sepas que he dejado TT. A veces soy muy impulsivo y luego me arrepiento pero en este caso, la verdad, yo creo que ya me han dado ellos mi oportunidad y yo la suya y el resultado no ha sido sensacional, pero bueno, no todo ha sido malo, sino que casi todo ha sido bueno, aunque uno siempre aspiraba a más.
    Un besazo y un gran abrazo, Susana, y muy feliz Navidad y un 2012 inmejorable para ti y los tuyos :)

    ResponderEliminar