Páginas

sábado, diciembre 03, 2011

Amistad Inmortal


El abismo del deseo,
bestia mil veces enroscada
jamás podrá sortearse.
Cuantos a él se asoman
son engullidos.
Tan pronto aman como odian,
huyen de sí, 
dan besos al aire,
extravían la mirada,
siempre en la tierra extraña que ansían.

Hoy abandono un reino
en el que no puedo ser rey.
No sacudo el polvo de mis sandalias,
ni maldigo a sus habitantes,
ni menoscabo el valor de sus predios.
No abandono airado sus castillos,
ni me río de los cortesanos,
ni azoto al paje que me ayuda a subir al caballo.
No puedo bramar 
contra los soldados que me abren las puertas,
ni aguijar a mi caballo 
para que el viento seque mis lágrimas desesperadas.
No puedo maldecir mis recuerdos de esta tierra,
ni vengarme de su desdén,
porque he sido su poeta,
y va a ser mi amiga por siempre.
¡Viva la amistad de corazón!
¡Viva la amistad inmortal!





3 comentarios:

  1. Pak job Ads and advertisements for Karachi,Lahore,Quetta,Peshawar,Multan,Hyderabad,Rawalpindi,Islamabad and http://allpkjobz.blogspot.com all cities of Pakistan.

    ResponderEliminar
  2. Un buen poema Luis, mis felicitaciones.
    te deseo una buena semana.
    saludos.

    ResponderEliminar