Páginas

jueves, noviembre 10, 2011

Buscándote




Vida mía,
mi deseo de ti y sólo de ti
tan inabarcable es
que si una fría cifra fueras,
un tanto por ciento,
la estimación de un despectivo
y altivo profesor,
mi carne te buscaría
ansiosa entre los vagos signos.

O si fueras un tema de política,
pueril juego inacabable
de mezquinos y perversos abogados
que convierten en eterno el sufrimiento,
perdería el alma y la cordura
en el placer de rozar con mis dedos
las infinitas hojas de las actas interminables.

Si fueras una cuestión de tráfico
(si tengo o no preferencia en el paso,
si puedo adelantar o permanezco en mi carril,
si voy a más o menos velocidad,
si aparco aquí o allá),
el motor se me calaría
aturdido yo por la hermosura y perfección
de semejante disposición convencional.

Vida mía,
delante de ti
ansío abrazarte con fuerza, besar tus labios rosados,
extraviarme en alguna región de tu indómita vastedad,
pero me lo has prohibido.
"Sólo amigos", dices;
y yo miro tristemente
en el fondo de la taza,
apurado ya el café.

Si no dejas que me encuentre en tu cuerpo,
si a penas tus mejillas puedo rozar
en un contenido saludo
y huyes de mi cuerpo y yo del tuyo
con supersticioso decoro,
la amarga soledad
será lo que acaricie mi piel
aun amando a otras mujeres
pues sólo a ti te ha elegido mi alma,
que ahora te busca
sola y sin esperanza
entre los demás seres del mundo.

2 comentarios:

  1. ¡Cuánta necesidad y apetencia! pero cuanta abundancia en tus versos
    Ese amor desbordado es una fantasía amigo.
    No importa si es correspondido tu corazón debe ser inmenso. Sentir así te debe hacer feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al contrario, Susana, me hace sufrir tanta desesperación por no ser correspondido que si no me dedico a escribir poemas para representar estos sentimientos, me daría un ataque. Tal vez mi forma expresiva de decirlo no corresponda a una realidad pero debe existir un sentimiento en esa mujer parecido al mío, con el que me podría corresponder si llegara a amarme alguna vez.

    ResponderEliminar